975 213 406

LLÁMENOS

HIPOTECAS MULTIDIVISAS

hipotecas-multidivisas-abogado-soria-tyr

HIPOTECAS MULTIDIVISAS

Dado el número de casos de Hipotecas Multidivisas que estamos gestionando desde el Despacho de TYR Abogados, entramos hoy un poco más en el producto bancario. Así, las hipotecas multidivisa son un derivado de la combinación de préstamo hipotecario y producto financiero, en el cual el cliente contrata un préstamo hipotecario en euros, pero las cuotas de amortización del préstamo y el cálculo del capital se realiza en unas divisas diferentes de forma periódica como yenes japoneses, francos suizos o cualquier otra divisa distinta al euro.

Este tipo de producto financiero empezó a comercializarse a través de las entidades bancarias principalmente a partir de 2006 y hasta 2009. Entonces, destacaban que el Euribor llegaba a alcanzar cuotas de hasta el 4% mientras que las hipotecas multidivisa presentaban el atractivo interés del 1%, pero lo que no explicaban era el riesgo que se asumía al apostar contra la devaluación del euro.

De este modo, todo lo que baje el euro frente a la divisa elegida para el cálculo, se traduce en una pérdida para la persona que contrató este tipo de hipoteca, llegando incluso a darse el caso de haber estado pagando la hipoteca durante años y deber una cantidad superior de la recibida al contratar la hipoteca.

El problema se presenta en el momento en que la divisa de referencia mantenga durante toda la vida de la hipoteca su posición alcista frente al euro. En ese caso, podría ocurrir que nunca llegáramos a pagar nuestro crédito hipotecario, puesto que éste iría aumentando con el paso del tiempo en lugar de ir reduciéndose como sucede en las hipotecas convencionales

Como veis, un producto de gran complejidad que estamos resolviendo de manera satisfactoria desde el Despacho TYR Abogados. Si es tu caso, puedes consultarnos:

CONSULTA HIPOTECAS MULTIDIVISA:

Tel: 975 213 406

consultas@tyrabogados.com