975 213 406

LLÁMENOS

DEMANDAS A LA ENTIDAD BANCARIA: BANKIA

demandas-bankia-tyr-abogados

DEMANDAS A LA ENTIDAD BANCARIA: BANKIA

La salida a bolsa de esta entidad generó gran expectación tanto en los mercados como en los futuros inversores. Nos encontrábamos ante un gran salto financiero, ya que los clientes de Bankia tenían la posibilidad de ser propietarios de una pequeña parte de la entidad si adquirían sus acciones. Entonces, se veía a Bankia como una empresa solvente que generaba grandes beneficios. Y visto así, quién se atrevería a dudar que no estábamos ante una oferta muy tentadora.

Tras su salida a bolsa en el año 2011, la cotización era muy inferior a la esperada. Muchas personas atribuyeron los bajos valores de cotización a que el momento de salida en bolsa coincidía con la crisis, momento en el que la economía española destacaba por sus “números rojos”.

Lo que estos accionistas minoritarios desconocían era que desde sus inicios, Bankia ya presentaba problemas financieros, los cuales fueron omitidos por parte de los empleados de la entidad financiera a los potenciales accionistas minoritarios. El 25 de mayo de 2012 a las 9 de la mañana Bankia dejaba de formar parte de los valores del IBEX 35, necesitando la intervención del Estado para poder hacerse cargo sus pérdidas económicas.

Fue entonces cuando los miles de accionistas minoritarios comprendieron que la empresa solvente en la que habían invertido sus ahorros no era la inversión segura que les habían vendido los empleados de la entidad.

Son más de 70 demandas ganadas contra Bankia desde el Despacho TYR Abogados y cerca de 700.000 € el dinero recuperado de los ahorradores. Para consultas sobre la gestión en la recuperación del dinero invertido en Bankia, pueden consultar en:

Demandas Bankia:

Tel: 975 213 406

consultas@tyrabogados.com