975 213 406

LLÁMENOS

TYR ABOGADOS

Abogado en Soria
divorcio

Tribunal Supremo julio 27, 2018

EL TRIBUNAL SUPREMO FIJA DESDE CUANDO PRODUCE EFECTOS LA EXTINCION DE LA PENSION COMPENSATORIA POR CONVIVENCIA DEL EXCONYUGE CON UN TERCERO

Reciente Sentencia del Tribunal Supremo resolviendo recurso de casación, abordando por primera vez la cuestión relativa al momento en que se produce la extinción de la compensación compensatoria por convivencia marital del excónyuge con un tercero.

housebuilding-1005491_1920

Tribunal Supremo julio 17, 2018

EL TRIBUNAL SUPREMO DETERMINA EL ALCANCE DE LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL SOBRE LA PLUSVALIA

La Sala Tercera considera que, tras la STC 59/2017, puede liquidar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) en los casos en los que no se acredita por el obligado tributario la inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

money-2724248_1920

Tribunal Supremo marzo 1, 2018

EL TRIBUNAL SUPREMO ESTABLECE QUE EL PAGO DEL IMPUESTO POR LA CONSTITUCIÓN DE LAS HIPOTECAS INCUMBE AL PRESTATARIO

El Tribunal Supremo resuelve dos recursos sobre el pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, dictaminando que son los clientes quienes deben pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en la constitución de hipotecas, de acuerdo con lo acordado por el Pleno de la Sala Primera del alto tribunal, que da la razón a los bancos.

conductor

Tribunal Supremo diciembre 5, 2017

EL TS ESTABLECE QUE CONDUCIR HABIENDO PERDIDO TODOS LOS PUNTOS ES DELITO Y NO FALTA ADMINISTRATIVA

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha establecido que conducir con el permiso sin vigencia por pérdida de todos los puntos es delito y no una falta administrativa. El alto tribunal explica que el delito contra la seguridad vial, del artículo 384 del Código Penal, aplicable al caso, no requiere un elemento adicional de poner en un riesgo concreto la seguridad vial, y basta con la puesta en peligro en abstracto que supone conducir sin las condiciones legales para ello.

bag-of-coins

Tribunal Supremo julio 6, 2017

EL TS RECHAZA AGRAVAR LA PENA A MULTIRREINCIDENTES EN HURTOS LEVES

Se trata, según el criterio mayoritario, de interpretar la reforma del delito de hurto de 2015 conforme al principio de proporcionalidad

sala vacia

Tribunal Supremo mayo 31, 2017

EL TRIBUNAL SUPREMO RECONOCE QUE UNA EMPRESA DISUELTA MANTIENE SU PERSONALIDAD JURÍDICA ANTE LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS PENDIENTES

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo en Sentencia reciente ha unificado su doctrina en relación con la capacidad de una sociedad disuelta y liquidada, una vez cancelados los asientos registrales, para ser parte en un proceso de reclamación de deudas sobrevenidas.

barcelona-1875848_960_720

Tribunal Constitucional mayo 18, 2017

EL CONSTITUCIONAL ANULA PARCIALMENTE EL PAGO DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL EN VENTAS DE VIVIENDAS CON PÉRDIDAS

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional y ha anulado parcialmente el pago del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido como plusvalía municipal, en las ventas de viviendas con pérdidas. En consecuencia, el propietario que venda su vivienda por menos dinero del que pagó al adquirirla no tendrá que abonar este tributo.

divisas

SENTENCIA TS: 20 DÍAS POR AÑO DE INDEMNIZACIÓN PARA LOS INDEFINIDOS NO FIJOS DEL SECTOR PÚBLICO

El Tribunal Supremo establece que los trabajadores indefinidos no fijos del sector público, cuando son cesados por cobertura de la plaza que ocupaban por cobertura reglamentaria, tienen derecho a una indemnización de 20 días por año con límite de 12 mensualidades, frente a la indemnización de 8 días por año como estaba fijado hasta ahora.

money-2165758_960_720

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SORIA DECLARA LA NULIDAD PARCIAL DE UNA HIPOTECA MULTIDIVISA

La Audiencia Provincial de Soria ha declarado la nulidad parcial de un préstamo en divisas con garantía hipotecaria -comúnmente conocido como hipotecas multidivisa- en los contenidos relativos a la opción multidivisa.

El aumento de los procedimientos judiciales en esta materia pone de manifiesto que un conjunto importante de clientes del sector bancario, tras haber contratado este tipo de producto financiero sin la debida información que les hubiera hecho conocedores de los graves riesgos que conllevaban, se han visto afectados por la materialización de tales riesgos. Mediante esta sentencia dos consumidores han logrado la nulidad de los contenidos relacionados con la opción multidivisa en su contrato de préstamo hipotecario.

camara seguridad 3

Tribunal Supremo marzo 24, 2017

EL TS ADMITE COMO PRUEBA PARA LA LICITUD DEL DESPIDO EL USO DE LAS IMÁGENES CAPTADAS POR CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Recientemente, el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la licitud como prueba de las imágenes obtenidas mediante sistemas de videovigilancia en los procedimientos por despido en materia laboral.

Mediante esta sentencia, ante una cuestión controvertida en tanto que la instalación de cámaras de videovigilancia en el centro de trabajo podría chocar con el derecho a la protección de datos del trabajador, el Supremo unifica la doctrina y se establece el criterio a aplicar en lo sucesivo.

123