975 213 406

LLÁMENOS

RESOLUCIÓN DE AGRUTRANSO

agrotranso-resolucion-judicial-soria

RESOLUCIÓN DE AGRUTRANSO

La Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) ha puesto estos días de manifiesto, desde el respeto al poder judicial, su desacuerdo con las primeras sentencias del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria que están siendo contrarias a las peticiones de los transportistas.

En las reclamaciones interpuestas por diversas empresas de transporte de la provincia se solicitaba la devolución de ingresos indebidos por cotización a la Seguridad Social.

En base a la La Ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 que modificó la Disposición Adicional 4ª de la Ley 42/2006 y que recoge la tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a comienzos de 2016 las empresas de transporte iniciaron actuaciones para reclamar a la Seguridad Social por las cotizaciones excesivas e indebidas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de los conductores asalariados de vehículos de transporte de más de 3’5 toneladas.

Con ello, se inició la vía contencioso-administrativo para reclamar la devolución de los ingresos indebidos recibidos por la Tesorería de la Seguridad Social por dichas cotizaciones siendo las primeras sentencias que se están conociendo en Soria desestimatorias y, por tanto, desfavorables para los transportistas.

Sin embargo, la sentencia estimatoria de la justicia de otras zonas como la canaria ha reconocido que se ha producido un enriquecimiento injusto por parte de la Seguridad Social en perjuicio de las empresas de transporte.

Desde TYR Abogados, consideramos que en base a los mismos argumentos legales la resolución debería ser en el mismo sentido en los juzgados sorianos. Si eres uno de los afectados y quieres consultarnos, puedes ponerte en contacto en:

Tel.: 975 213 406

consultas@tyrabogados.com

No Comments

Leave Comment

Please enter a message.
Por favor, introduzca su nombre
Please enter a valid e-mail address.